Paso a Paso: cómo fusionar páginas en Facebook… ahora

¿Os acordáis del boom de páginas en Facebook? En ese entonces Facebook recién se posicionaba como un medio para empresas donde fortalecer su identidad de marca, gestionar sus políticas de fidelización y atención al cliente… ¿Y por qué no? Vender (o por lo menos contribuir a la generación de ventas). Era antes del término “community manager”, antes de los Facebook Ads… había un gran desconocimiento de cómo gestionar una estrategia de marketing en redes sociales.

Eran épocas donde todo el mundo tenía una página ¡hasta mi tía con sus artesanías tejidas! Lo cierto es que pronto Facebook notó la necesidad de ofrecer la opción de fusionar páginas en Facebook, es decir que si una persona/entidad disponía de 1 o más páginas activas y deseaba solamente apostar por una, podía fusionar estas páginas en una sin perder sus fans.

Tiempo ha pasado desde ese primer post que he escrito, y por ello hoy comparto con vosotros una actualización de cómo fusionar páginas en Facebook. Veamos paso a paso cómo fusionar páginas en Facebook:

  1.  Debes ser administrador de las páginas a fusionar. En caso de que desees fusionar un perfil en Facebook con una página, es importante saber que primero debes convertir el perfil en página. Facebook permite la fusión de hasta 6 páginas.
  2. Accede a la página que desees conservar (ya no hace falta seleccionar la página con mayor número de fans)
  3. En el menú superior, encontrarás la opción “Editar página” > “Actualizar la información  de la página”
  4. Selecciona la opción “Recursos” del menú lateral izquierdo y haz clic en “Solicitar la fusión de las páginas duplicadas”. En caso de que esta opción no te aparezca debes comprobar que eres el administrador de estas páginas. Actualmente Facebook no solicita que exista un nombre similar entre las páginas, pero sí una temática en común.
  5. Se abrirá una ventana donde Facebook te presentará un listado con las páginas con nombre similar que gestionas como administrador y que cumplen los requisitos de fusión [en caso de que sea una página de ubicación, verifica que la dirección postal sea la misma en ambas]
  6. ¡Listo! Facebook analizará la solicitud de fusión y en aproximadamente 24-48 horas la fusión de páginas estará activa.

El proceso de fusionar páginas en Facebook te permitirá sumar los fans de ambas páginas (ten en cuenta que Facebook no suma los fans duplicados), transferir aquellos contenidos con actividad social (“me gusta”, compartidos, comentados)… ¡una gran opción para empresas que han apostado en su momento por abrir varias páginas de marca por localidad, y que por razones de recursos y/o baja actividad social deseen fusionar en una única página de marca!

Escribe tu comentario

  • Claudio dijo:

    hola, tengo paginas similares y la opcion de fusionar no aparece. Como hago?

    • Julieta Gómez dijo:

      Hola Claudio,
      Gracias por leernos y dejar tu comentario!
      El problema de que no veas la opción de “Fusionar” puede que sea que no tengas derechos de administrador de las páginas que quieres fusionar.

      Verifica estos derechos y podrás fusionar tus páginas en Facebook!

      Saludos,
      J

    • Sebastián Loreto dijo:

      El problema radica en que el sistema toma nombres iguales, no direcciones, NOMBRES. si podes agrarra y ponele a la página vieja el mismo monbre que la nueva. Luego anda a la nueva y en editar página / editar configuración tendria que aparecer en la lista la fusión. No se olviden que la fusión se hace desde la página que quieren dejar. En el caso de que no se pueda lo que restaria hacer desde fuera es denunciarla como duplicada a la página vieja para que facebook la localice y pueda actuvar la fusión en su página, esto se hace desde el simbolo de erramienta de la página vieja colocando la verdadera dirección cuando la pida. Saludos.

  • javier dijo:

    necesito hacer lo mismo urgentemente, opcion recurso no aparece!!!

  • Manya Moda dijo:

    Buenas tardes, no me aparece la opción de recursos y de fusonar páginas y soy la adminstradora, me pueden ayudar?

    • omar dijo:

      A mi igual no me aparece! :/

    • Julieta Gómez dijo:

      Verificad que sois administradores de las páginas a fusionar!

      Saludos,
      J

  • Omega dijo:

    Estoy tratando de pasar de perfil a pagina. He seguido este tutorial y otros 3 y en todos lo mismo. Explican claro como hacer copia de información, pero no como volver a cargarla en la página nueva. Y en la nueva pagina, con los dos nombres igual, con el mismo correo electrónico y el mismo administrador, lo de “recursos” tampoco aparece. Por lo que no se si seguir intentando crear la pagina y dejar el perfil que se me hace menos problemático.

  • MrCazper dijo:

    Ahora ya no es posible Fusionar paginas lamento informarle esto a todos
    Hay un nuevo modo pero solo puedo compartirlo por privado, contactenme :)
    Busquen MrCazper en google, ese soy yo :3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Hablamos de tu estrategia de Marketing Digital?Contacta con nuestros expertos

¿Tienes un proyecto SEO o SEM?

Solicita nuestra auditoría gratuita y recibe los consejos de nuestros consultores profesionales
Quiero mi Audit SEO / SEM gratuito